Reto 2 "Agentes de Transparencia"

    Para el Reto 2 planteado en esta ocasión he elegido el Portal de Transparencia  del Ayuntamiento de Fasnia, municipio ubicado en el sur de la Isla de Tenerife. 

 Imagen del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Fasnia
    
    El enlace web del Portal de Transparencia es: 

¿Conocías el Portal?

    El Portal de Transparencia elegido lo empecé a utilizar hace como dos años, anteriormente no me había percatado de su gran utilidad, y de la cantidad de información que se puede obtener sobre el gobierno local.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

    Sí, lo suelo visitar bastante. Allí puedo recopilar datos, entre otros, de convocatorias, actas de sesiones plenarias, contratos menores, adjudicación de contratos, en fin, información de cierta relevancia sobre la gestión municipal.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

    La información es insuficiente y difícil de encontrar, además de que el portal se encuentra en muchísimas ocasiones desactualizado, los datos que aparecen pueden demorarse hasta un año.

    La publicación del trabajo realizado nos redirige a enlaces web y de ahí hay que empezar a buscar.

    Me parece de gran dificultad para la ciudadanía que no esté familiarizada con esta forma de publicidad y búsqueda de datos.

¿Te parece útil?

    Me resulta de gran utilidad, pues me permite saber todo aquello que se realiza, sin que intervenga la publicidad o propaganda política que aparece en los medios de comunicación ,y que nada tiene que ver con la realidad de un trabajo, o una gestión municipal.

Plan de mejora.

  • Mejor accesibilidad para los vecinos y vecinas. La información publicada en el Portal de Transparencia no es de fácil acceso, para llegar a encontrar lo que se busca, se tiene que ir de una a otra carpeta.
  • Mejor publicidad del Portal de Transparencia. Se debería informar más y mejor a la ciudadanía de la herramienta que tienen a su disposición, y que así exista un mayor conocimiento de la Administración Local.
  • Actualización de los datos. Se debería mejorar la actualización de la información publicada, la misma es muy antigua y no se publicita a tiempo real.
  • Utilidad. Con la mejora de los tres puntos anteriores, la utilidad del Portal de Transparencia mejoraría muchísimo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog